LOS SENTIMIENTOS Y RELACIONES EN ESTAS FIESTAS
En estos días de fiestas, gozo y alegría ... también es tiempo en el que la nostalgía se apodera de nosotros ya por un padre perdido, el abandono del mismo, la lejanía tanto física como sentimental de aquel ser amado, un hijo en el extranjero, etc. Episodios inconclusos o pendientes vuelven a nuestra mente; no todo es amor y felicidad y más cuando de familia se trata, a mí personalmente me atacan los pensamientos por mis antepasados... los recuerdos y los asuntos pendientes... es como el llamado que tengo en esta vida, cerrar puertas abiertas anteriormente ya sea por mí o por otros.
Recientemente tuvimos un distanciamiento con mi hija, y a la vez ella y su pareja me han casi privado de ver y compartir con mi nieto (Jason), lo extraño tanto... cada vez que se aparece un recuerdo es inevitable dejar caer una lágrima (o dos), por no tenerlo. No sé si a alguno de ustedes les ha pasado, pero yo recién lo empiezo a experimentar, los hijos somos muy crueles con nuestros padres! Ahora entiendo tanto la frustración de mi madre cuando yo estaba en esa etapa de mi vida... y me he vuelto más compasiva con ella.
Esto ha venido a hacerme sentir más apegada a mi madre, aunque no hemos gozado de una buena y mucho menos sana relación de madre e hija, pero con esto siento que comprendo su razón para haber hecho las cosas que hizo; aunque claro, esto no la exhonera de dichas cosas - solo dije que entiendo su razón, no el hecho en sí. Por supuesto aceptando mi vida y asumiendo mi responsabilidad en las decisiones malas o buenas que he hecho, reconozco que sin todas esas experiencias heredadas, aprendidas y experimentadas no sería el ser humano que soy hoy día, así que doy gracias no solo a Dios, si no también a todas aquellas personas que El usó en su momento para moldearme.
Irónicamente, la vida me ha dado otros cariños y otros amores distintos que no imaginé, aunque no son tan propios como los anteriormente mencionados. Aún así agradezco a la vida y por supuesto nuevamente a Dios, porque los ha puesto en mi vida.
Comentarios
Publicar un comentario